Yash se considera así misma como una viajera, una mujer valiente que a pesar de las circunstancias vividas durante estos dos años y medio, sigue tomando su moto y su guitarra para llevar música a diferentes rincones del país.
Su nombre real es Yanceli Valencia, pero en el mundo artístico la conocen simplemente como Yash. Una artista proveniente del municipio de Carmen de Atrato, el cual siendo parte del Chocó, pero siendo limítrofe con Antioquia, hace que ella haya adquirido la cultura de estos dos departamentos. Su propuesta deambula por entre el pop y el rock, pero se alimenta fuertemente no solamente de los sonidos urbanos, también de la música tradicional de este importante territorio afrocolombiano.
Yash se considera así misma como una viajera, una mujer valiente que a pesar de las circunstancias vividas durante estos dos años y medio, sigue tomando su moto y su guitarra para llevar música a diferentes rincones del país. Previamente, su camino como artista emergente la hizo explorar varios géneros, e incluso a llamarse bajo otros nombres como Yancé, pero finalmente esta nueva etapa ella misma la define como un resurgir en todo el sentido de la palabra.
Su faceta como cantante, guitarrista, letrista y compositora se mezclan de forma interesante con la de productora, donde ella misma se ha definido como una amante de la autogestión, ya que en su actual lugar de residencia en el municipio Salento (Quindío), tiene su propio estudio de grabación. Un laboratorio creativo en el crea un sinnúmero de composiciones y se alista para presentar diversas producciones al mundo, siempre trabajando de la mano de otros productores que les ayudan a enriquecer esta visión y propuesta artística.
Su llegada a Quibdó a interpretar el tema "Electricity" en pleno malecón de la ciudad, resulta ser un momento de pausa en el que las canciones populares se detienen. Ella simplemente con su guitarra irrumpe en el panorama de una manera sincera, demostrando la importancia de ser diferente pero desde la creatividad, la valentía, la perseverancia y los sueños.
Comments