La banda pastusa prepara varias fechas de conciertos imperdibles en diferentes ciudades del país.
En 2020 conocimos más sobre el proyecto liderado por Brayan “El Mulato” Muñoz a través de la Caravana Radiónica que recorrió varias ciudades de Colombia para reconocerlas por medio de sus sabores y sonoridades.
En esa oportunidad, la banda Mulato y la Quema se convirtió en la embajadora de Pasto. Los músicos, como jóvenes, demostraron lo que significa ser del sur y portar con orgullo la historia de un pueblo que creció en una tierra de volcanes y a las orillas del mar Pacífico.
Este ensamble de hip hop con banda es conformado por Danny Mera, Diego Guerreo, Esteban Arteaga y el Mulato, quienes dieron forma a una propuesta versátil que se destaca por su fusión musical al transitar por los géneros del jazz, el rock, el funk y el hip hop, en una polifonía de sintetizadores y lírica rapeada, que versa sobre el significado de ser pastuso, reflexionando desde la resistencia y el compromiso por construir un territorio en paz, aunque nos cueste la vida.
En su momento les hablamos sobre “entre frases”, el primer sencillo de su álbum Hijos del Sol. Al cual le siguió el lanzamiento en plataformas de “Montaña Ancestral”, “Desobediencia” hace parte de la banda sonora de la película “Desobediencia o como entrenar gallos de pelea”, Ópera prima del realizador audiovisual, Tuchi Ortiz. Y finalmente, “Voz al viento”, una canción que cuenta con un videoclip oficial que resalta los parajes nariñenses.
Desde entonces, la carrera del grupo se ha escrito no sólo a partir de los lanzamientos musicales, sino también por medio de su participación en grandes eventos locales como el Galeras Rock 2021 y en el escenario de Rock Carnaval 2022, al igual que, con su primera gira nacional: “Hijos del Sol 2021”.
Para este año preparan un nuevo recorrido que los llevará a visitar varias ciudades de Colombia con el Tour Afroandino 2022, prometiendo un imperdible show en vivo la cual le apuesta a crear nuevos imaginativos sobre el hip hop hecho en la zona andina a través de su propuesta artística.
En su segunda gira nacional, Mulato y La Quema desea ofrecer una “representación de las historias comunes alrededor de todo el continente, donde las culturas se mezclan y los sonidos son cada vez más enriquecidos por la tradición y la identidad”.
Se han programado los conciertos en siete ciudades del país. Como sorpresa del tour, algunos shows contarán con la participación de músicos locales, como Militantex y Pragma, específicamente en las fechas programadas para Medellín, Caldas y La Unión; al igual que un espacio académico en Caldas, orientado por el maestro Danny Mera, bajista y productor musical de la banda, para compartir con los talentos regionales.
Los invitamos a hacer parte de este viaje en el que se encuentran la cadencia del pacífico con la fuerza que encarna la cultura de los Andes:
Comments