Los premios entregados este domingo en Madrid reconocieron la película de Apichatpong Weerasethakul y otras producciones.
Memoria se realizó en Colombia con Tilda Swinton como protagonista y tuvo su estreno en el Festival de Cannes el año pasado, recibiendo múltiples reconocimientos. Y otro de ellos fue el premio a Mejor dirección que se llevó Apichatpong en la novena edición de los Premios Platino. Por su parte, la película española El buen patrón de Fernando León de Aranoa fue el largometraje más premiado y la serie argentina El Reino se llevó seis estatuillas, convirtiéndose también en la serie de televisión más premiada de la noche.
Otros ganadores fueron los realizadores de Karnawal, un thriller producido entre Argentina, México y Bolivia, en la categoría Mejor ópera prima. Por su parte, la Mejor interpretación de reparto fue para Aitana Sánchez en la película de Pedro Almodóvar, Madres paralelas y para Alfredo Castro en Karnawal.
Ainbo, la guerrera del amazonas logró el primer puesto en la categoría a Mejor película animada, centrándose en una narrativa que ahonda en las amenazas que está sufriendo la selva actualmente. La mejor Interpretación de reparto en miniserie o teleserie, se la llevó Najwa Nimri por su trabajo en La casa de papel, mientras que el argentino Joaquín Furriel ganó el primer puesto por la serie El reino.
La Mejor dirección de arte fue para Madres Paralelas de Pedro Almodóvar, la Mejor dirección de montaje para la película brasilera 7 prisioneros y Mejor fotografía a Mediterráneo. En cuanto a la Mejor interpretación cinematográfica los galardonados fueron Blanca Portillo por Maixabel y Javier Bardem por su papel en El buen patrón.
Comments