Con su nueva canción la artista presenta un mantra para la paz.
Matria es un neologismo para representar la reconstrucción del término patria.
“Cómo, nos estamos matando, esto no puede pasar Niño, corriste por tu vida, contigo, mi corazón está”, con esta frase comienza “Matria”, la nueva canción de Sol Escobar, un track que al ritmo del indie folk latino se convierte en un canto para la paz, una invitación a cambiar las balas por amor.
Con “Matria”, Escobar busca invocar un mundo más equilibrado a nivel energético, es el resultado de una profunda reflexión sobre la guerra y buscar la forma de protegernos. La artista se inspiró en tres valores que vinculan la fortaleza femenina de la madre bondadosa (la virgen): la empatía, el perdón y el amor.
Escobar fue la encargada de dirigir el videoclip que acompaña a esta canción, aquí interpreta a tres personajes, la virgen, la sicaria y la soldado, dos de estos son antagónicos y representan las fuerzas que se oponen a la guerra, mientras que el otro es una fuerza mística que los une cuando están al borde de la muerte.
La Virgen de los Sicarios (1994) de Fernando Vallejo fue la principal inspiración para hacer este videoclip, que está ligado al universo colombiano con el símbolo de la virgen, que para Escobar es una madre bondadosa, el símbolo femenino de empatía y amor incondicional.
“En este video quiero resaltar lo humano y lo divino, y dejar que quien lo vea haga su propia reflexión. No pretendo acusar a nadie, lo que intento mostrar es que, los tres personajes sufren y los tres parecen atrapados en una circunstancia más allá de su poder” mencionó la artista.
Comentarios