top of page
Foto del escritorRadio Rebel

La Bambarabanda regresa a la capital: esta serán sus actividades


Fueron invitados por la Comisión de la verdad para participar de un proyecto que busca el reconocimiento de las afectaciones e impactos sufridos en la Universidad de Nariño a causa del conflicto interno armado.


Desde que El baile de los obligaditos vio la luz en el año 2008, la Bambarabanda levantó su puño muy alto, esparciendo un grito desde el sur de Colombia que puso la mirada de la música independiente sobre un territorio que el país suele ignorar.


Ya son alrededor de dos décadas de un trabajo desde la raíz que ha tenido varios tentáculos: el de banda que ha girado por países como Colombia, Estados Unidos, Italia, Bélgica, Ecuador, Perú o Croacia, con un show teatral y eufórico; el de un proyecto que se ha paseado su territorio usando la música hay el arte como punto de encuentro y resistencia; el de una agrupación que se ha parado por la paz, por la memoria y contra la violencia.


Los pastusos estarán nuevamente pisando la capital, invitados por la Comisión de la verdad para participar de un proyecto que busca el reconocimiento de las afectaciones e impactos sufridos en la Universidad de Nariño a causa del conflicto interno armado que vive el país. Este trabajo será expuesto en el marco deel Encuentro por la Verdad de cierre del Objetivo de Reconocimiento de la Comisión de la Verdad, que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá entre el 23 y el 25 de junio de 2022.


Además participará como banda invitada en una de las semifinales del mundial de bandas del reconocido festival Día de Rock Colombia, que se llevará a cabo el 23 de junio. Y cerrarán esta visita con un concierto acústico íntimo que anunciarán detalles próximamente, estén atentos de sus redes sociales.


No se pierdan la oportunidad de gozar con la Bambarabanda, una banda que se alimenta de la energía de la cordillera de los Andes, con un mensaje contestatario y un sonido carnavalero, delirante y popular que siempre logra que sintamos la vida.



0 comentarios

Comments


bottom of page