En el 2002 la artista inició su carrera como solista con su álbum homónimo.
De la mano de Sony y con la producción de Áureo Baqueiro y Loris Ceroni la artista, productora, actriz, diseñadora y activista mexicana Natalia Lafourcade empezaba a cumplir sus sueños musicales presentándole al mundo su primera producción musical que además llevaría su nombre.
En total fueron 12 canciones, de las cuales Lafourcade compuso todas excepto “Otra vez” la cual escribió junto a Loris Ceroni; “Mírame, mírate” de Mauricio Arraiga y “Noche Divina” compuesta por Lafourcade, Ceroni y Arraiga. Los sencillos principales del disco fueron: “Busca un problema”, “En el 2000”, “Te quiero dar” y “Mírame, mírate”, siendo “En el 2000” la canción más popular de todo el disco.
Este álbum tiene sonidos muy cercanos al pop y al rock, géneros que estuvieron muy presentes en el inicio musical de la artista mexicana y de los cuales con el tiempo empezó a distanciarse bastante para recorrer sus raíces y llegar a los sonidos que presenta en sus recientes producciones musicales.
Parte de ese sonido pop presente en su primer álbum se debe en gran parte a que antes de iniciar su proceso como solista Lafourcade hizo parte de un grupo pop llamado Twist, el cual estuvo conformado por ella, Tabatha Vizuet y Ana Pamela Garcés, fue producido por TV Azteca.
Este es nuestro álbum de la semana y en Tardes Centennial haremos un recorrido por las 12 canciones que hicieron parte de esta producción. Conéctense a partir de las 5pm y cuéntennos cuáles son sus canciones favoritas de este disco.
Comments