El quinto álbum de la agrupación canadiense apareció en el 2017.
Después de cuatro largos años de espera, los seguidores de Arcade Fire finalmente recibieron un nuevo álbum en estudio de la banda, del cual ya habían conocido la canción que le daba nombre al disco, “Everything Now”. Pero este sencillo no solo se quedó ahí, sino que también se convirtió en una de las canciones más importantes de la banda y para muchos es considerada un himno.
El álbum contó con la producción de Thomas Balganter, reconocido por ser una de las cabezas de Daft Punk,Steve Mackey, ex bajista de Pulp y Geoff Barrow de Portishead. Esto explica gran parte del sonido del álbum, que tiene influencias sonoras de la década de los 70 e inicios de los 80, toques de new wave, música disco y electro pop, además de la magia en de los sintetizadores, donde Balganter tiene todos los créditos.
En total fueron 13 canciones las que hicieron parte de esta producción, la cual ocupó los primeros puestos de los listados en Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Irlanda, Canadá y Bélgica.
Con este disco la banda inició una gira que tuvo su parada en Bogotá, allí tocó junto a Bomba Estéreo y además dio una grata sorpresa con Los Gaiteros de Ovejas, que se encargaron de poner los sonidos colombianos en algunas de las canciones de los canadienses. Sin duda una presentación que aún es muy recordada por sus seguidores.
Este es nuestro álbum de la semana y en Tardes Centennial haremos un recorrido por las 13 canciones que hicieron parte de esta producción.
Comments