La guerra "llegará a su fin, y entonces será el momento de la paz" mencionó el director.
"¡No a la guerra!" clamó el miércoles el director ruso Kirill Serebrennikov al terminar la presentación de su nueva película en el 75º Festival de Cannes, La mujer de Chaikovski, que recibió una gran ovación del público.
"Estoy totalmente convencido de que la cultura y la gente de la cultura pueden conseguir que esta guerra cese" dijo el director en la sala, en alusión a la invasión rusa de Ucrania.
Serebrennikov es un director de cine y de teatro enfrentando con el gobierno de Vladimir Putin, que lo condenó en 2020 a tres años de cárcel por desvío de fondos, una acusación que siempre ha negado.
Tras beneficiarse de una reducción de pena, Serebrennikov abandonó Rusia hace un mes, y vive actualmente en Berlín.
La guerra "llegará a su fin, y entonces será el momento de la paz", añadió.
El director, conocido por su defensa del colectivo LGBT+, aborda en su más reciente película la presunta homosexualidad de un ídolo de la cultura rusa, el compositor Piotr Chaikovski, a partir de la mirada de su esposa.
El martes el festival fue inaugurado con una intervención telemática del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que pidió igualmente el apoyo del mundo de la cultura y del arte para denunciar la agresión rusa contra su país.
© Agence France-Presse
Comments