Tener proyectos, metas y propósitos es parte de la esencia del ser humano, y teniendo en cuenta este precepto, probablemente uno de los más importantes sea leer, ya que esta práctica es enriquecedora y nos enseña cosas del mundo y la vida, siendo una de las mejores ventanas hacia el exterior que podemos aprovechar.
Leer nos regala fuentes de inspiración, nos enriquece espiritual e intelectualmente, y en definitiva, nos hace mejores personas en cuanto a las relaciones sociales y el ámbito profesional. Se puede decir que una persona no ha vivido lo suficiente si en el transcurso de su vida no ha leído un buen libro.
Gracias a las nuevas tecnologías, y aunque a un ávido lector siempre le agradará el olor de un buen libro de papel, es posible obtener todo el contenido maravilloso de un libro a través de Internet. Y una maravillosa idea que te puede motivar a leer buenas obras y textos interesantes es pertenecer a un club de lectura online.
Aunque no lo creas, en la actualidad hay muchos clubes online de lectura a los que puedes unirte y compartir esa pasión por la lectura, o simplemente, unirte porque tienes la curiosidad y deseas tener la experiencia de comenzar a leer contenido interesante, entretenido y valioso. No importa tus preferencias en cuanto a género o temario, ya que sean cuales sean, encontrarás un buen círculo de apoyo e interrelación con quienes compartir tales intereses. Es por eso que queremos hacer mención del nuevo Club que el Renacimiento ha logrado hacer de forma virtual a través este sitio web.
El Club de lectura Centennial se esta organizando para crear espacios interactivos con quienes son apasionados de la lectura y quienes estamos en proceso de crear este nuevo habito.
Se habilitará estos espacios por medio de la plataforma Discord, donde habrán salas de videollamadas en vivo y chats para discutir acerca de libros, también se llevará a cabo una metodología sencilla de votación en la que los participantes escogerán un libro para leer en el Club.
En las próximas semanas será lanzado este proyecto de la mano de Radio Rebel su patrocinador número 1.
Comments