Ya pasó una década desde que la agrupación colombiana lanzó “Hecho a mano”.
Corría el año 2012 y en el radar de la escena nacional aparecía un trío de amigos, Catalina García, Santiago Prieto y Nicolás Junca, con ganas de presentar su proyecto musical al mundo, uno que había nacido entre matrimonios, eventos familiares y toques esporádicos los fines de semana.
El nombre esta agrupación fue Monsieur Periné, ¿por qué?, según contó Santiago Prieto en una entrevista a Univisión“Fueron dos cosas: era como burlándonos de nuestras clases sociales latinoamericanas, que muchas veces creen que todo lo francés o norteamericano es mejor que lo nuestro. También descubrimos que por ser ‘franceses’ nos pagaban más. ¡Y así como de chiste salió nuestro nombre!”.
Ese año presentaron su álbum debut llamado Hecho a mano (2012) y con él fueron tocando puertas, una de ellas fue Radiónica. De este disco sonaron en la emisora cerca de 10 de las 12 canciones que lo componen, dentro de las más importantes recordamos “La tienda de sombreros”, “Suin romanticón”, “Sabor a mi”, “La playa” y “La muerte”, siendo esta última la más importante pues llegó a ser No. 1 del Radiónica top 25 y se convirtió en la canción más importante de la emisora en el 2011.
Hecho a mano fue un gran inicio de la banda, pues terminó de conquistar la industria nacional, obteniendo disco de oro con más de 10.000 copias vendidas en el país y recorrió diferentes ciudades con sus canciones. Internacionalmente también tuvo un avance importante, estuvo presente en diferentes festivales de Europa como Europa Jazz Festival, Burg Herzberg, Tollwood Festival, Grassroots Festival y con su música también logró llegar a México a uno de los festivales más importantes, el Vive Latino.
Este es nuestro álbum de la semana y en Tardes Radiónica haremos un recorrido por las 12 canciones que hicieron parte de esta producción. Conéctense a partir de las 4pm y cuéntenos cuáles son sus canciones favoritas de este disco.
Comments